INICIARSE EN LA TALLA EN MADERA

Ratio:  / 4
MaloBueno 

Al amigo que comienza (2)

Querido amigo:


gubias_inciacion por pemaroSi ya has disfrutado con la visión de un trozo de madera y has soñado despierto con el goce del trabajo de la talla, si el olor de la madera ha hecho mella en tu pituitaria y te ha inundado la cavidad encefálica, si el suave tacto de alguna astilla clavada en la piel te ha puesto los pelos de punta y te ha hecho gritar de placer, ya está, no lo dudes más, manos a la obra. Pero te advierto: la talla en madera crea adicción. Estarás deseando tener ratos libres para dedicarte a ello.

Venga, vamos.

Primero, MADERA:


 

Cualquier madera se puede tallar, pero si puedes comienza con TILO. En esta misma web Pemaro te puede exponer con pelos y señales las magníficas posibilidades que ofrece esa madera y el porqué. Yo solo te digo: pruébala y luego hablamos.


Segundo, HERRAMIENTAS: Aquí quiero hacer hincapié en un asunto importante que no me cansaré nunca de repetir: CALIDAD. Mejor pocas y buenas que muchas malas. En el mercado, en centros comerciales y en muchas ferreterías hay mucha herramienta barata que no sirve para nada. Herramientas buenas solo hay unas pocas marcas y no es fácil encontrarlas. Yo, tanto para chipcarving como para talla, recomiendo la marca PFEIL (a ver si algún día me dan comisión). Hace años un buen maestro me la recomendó a mi y para ser sincero te digo lo mismo que con el tilo: las pruebas y luego hablamos.


Pero al grano: para el chipcarving puedes comenzar con los CUCHILLOS C2 Y C6, y para la talla con cuatro gubias ya puedes hacer algún trabajo satisfactorio, y éstas serían GUBIAS PFEIL 1/10, 12/6, 5/12, 7/14.


CUIDADO, cortan muy bien pero ojo, cuídalas. No son destornilladores, ni escarpas. En la misma medida que las cuides disfrutarás del trabajo de la talla.

comments
Joomla templates by a4joomla
¿Diseñador Gráfico?¿Sabes de html y css? ¿TE GUSTARÍA COLABORAR CON TALLAMADERA? Si nos ayudas con el diseño de la web un banner o enlace a tu empresa apareceráa aquí. CONTACTA CON NOSOTROS.