× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

MADERA VERDE DE OLIVO RAJADA

Más
12 años 2 meses antes #1446 por MIRAORCHE
MADERA VERDE DE OLIVO RAJADA Publicado por MIRAORCHE
Hola!

Soy nuevo en esto de la talla. Llevo varias semanas empleado en este maravilloso arte y ,e he encontrado con un pequeño problema.

Tengo varios trozos de olivo verde que he empezado a trabajar. Ayer estuve trabajando con la debastadora dandole forma para realizar una figura y hoy me he dado cuenta que han aparecido rajas en los extremos del trozo.

Las condiciones son las típicas de un garaje. Cierto es que no tiene ventilación y no hay luz directa de sol.

Este motivo puede que me haga cambiar de idea para trabajar ese trozo.

¿Alquien podría comentarme qué he de hacer para poder trabajar la madera en verde?

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1451 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema MADERA VERDE DE OLIVO RAJADA
Hola, el olivo es una madera muy dura, poco apta para principiantes, que requiere manos expertas y gubias de bisel muy corto. Las fuerzas internas hacen que al secarse se le abran grietas que parten del centro, que es más duro, hacia el exterior. Te aconsejo, si quieres disfrutar de la talla, que comiences con el tilo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1460 por MIRAORCHE
Respuesta de MIRAORCHE sobre el tema MADERA VERDE DE OLIVO RAJADA
Muchas gracias Feli,

Ya he comprado madera de tilo para hacer algún trabajillo. También he adquirido un par de gubias para realizar cuencos.

De todas formas que podría hacer para trabajar la madera en verde. Por mi trabajo tengo muchas posibilidades de tener distintos tipos de madera tanto verde como seca (más verde que seca). Tendría que dejarla secar o existe alguna forma de trabajarla en verde sin que se agriete tanto.

Un saludo