× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Con que tallar letras pequeñas en tilo?

Más
7 años 1 mes antes #2830 por Juanma
Hola!

Estoy haciendo una talla en madera de tilo y el diseño lleva un texto grabado.
Por la escala que he escogido para hacer la talla las letras tienen un tamaño aprox de 10x5mm y 1.5mm de grosor.
En escalas más grandes he usado gubias planas y cuchillo para tallar letras, pero las herramientas que tengo son demasiado grandes para el tamaño de este diseño.

Había pensado en comprar alguna gubia en V pequeñita pero como no tengo experiencia no se si será la más indicada.
Cuales me aconsejais usar?

Gracias por vuestras repuestas!
Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #2833 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Con que tallar letras pequeñas en tilo?
Hola Juanma,
Te aconsejo las gubias para línoleo y madera con mango de pera. Ideales para tallar cosas súper pequeñas.
Luego... afilarlas ya será otro cantar :D

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #2836 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Con que tallar letras pequeñas en tilo?