× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Con que tallar letras pequeñas en tilo?

Más
7 años 1 mes antes #2830 por Juanma
Hola!

Estoy haciendo una talla en madera de tilo y el diseño lleva un texto grabado.
Por la escala que he escogido para hacer la talla las letras tienen un tamaño aprox de 10x5mm y 1.5mm de grosor.
En escalas más grandes he usado gubias planas y cuchillo para tallar letras, pero las herramientas que tengo son demasiado grandes para el tamaño de este diseño.

Había pensado en comprar alguna gubia en V pequeñita pero como no tengo experiencia no se si será la más indicada.
Cuales me aconsejais usar?

Gracias por vuestras repuestas!
Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #2833 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Con que tallar letras pequeñas en tilo?
Hola Juanma,
Te aconsejo las gubias para línoleo y madera con mango de pera. Ideales para tallar cosas súper pequeñas.
Luego... afilarlas ya será otro cantar :D

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #2836 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Con que tallar letras pequeñas en tilo?
Apreciado compañero de talla, mi humilde experiéncia me susurra que las gubias para linoleo son excelentes, pero si tienes algo de destreza con e manejo del cuchillo de talla, para tallar letras de ese tamaño, puedes usar el Cuchillo de talla Kerb 3 Pfeil Referencia kerb03 o el Cuchillo Marca lineas Pfeil (Izquierdas) Referencia AMl, eso sí, la profundidad no ha de ser de más de 3mm, según el tipo de letras que tengas que tallas,pues hay algunas que por su curvatura son más delicadas de hacer, ya que tallaras a favor de veta y a contraveta en un mismo trazado o corte de la letra, ejemplo la S , en general con las letras de trazo recto nohas de tener problema, pero las que tengas curvas en su forma tienes que ir con mucho cuidado no sea que al pasar de tallar a favor de veta a contraveta, hagas saltar (arrancar) lo tallado. Espero que tesea deutilidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #2837 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Con que tallar letras pequeñas en tilo?
Disculpad las oraciones que salen escritas sin espacio, comosiempre me falla la barra espaciadora. XD:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #2838 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Con que tallar letras pequeñas en tilo?
Me he atrevido a ojear la web y te dejo este enlace donde en su día tallé unas letras, para que veas a lo que me refiero cuando hablo de las letras curvas. 2fmai.tallamadera.com/galeria-tallamadera/amigos-de-tallamaderacom/cajas-talladas-de-ponent/muestras-de-talla-si-se-le-puede-llamar-talla-a-esto-933

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -